Rafael Caro Quintero y Vicente Carillo Fuentes, alias “El Viceroy”, se declararon no culpables de los cargos en su contra por narcotráfico, lavado de dinero, y homicidios, durante la primera audiencia que enfrentaron ante autoridades estadounidenses.
Fiscales estadounidenses confirmaron que ambos criminales fueron entregados y no extraditados, a petición del gobierno mexicano, y confirmaron que Caro Quintero encara una posible pena de muerte.
Rafael Caro Quintero y Carrillo Fuentes comparecieron este viernes ante el juez federal Robert Levy, en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York.
Finabien se mantiene como mejor remesadora, destaca Profeco en Mañanera
Las próximas audiencias se llevarán a cabo el 25 y 26 de marzo.
Ayer, México decidió entregar a Estados Unidos un paquete de 29 narcotraficantes recluidos de alta peligrosidad y requeridos por la justicia de ese país, en un operativo de gran relevancia para el país vecino y que no tiene precedentes en la historia de la relación entre ambas naciones.
Entre las personas puestas a disposición de las autoridades estadounidenses se encuentran cinco capos: Miguel Ángel Treviño Morales y su hermano Oscar Omar, conocidos como Z-40 y Z-42, líderes históricos de Los Zetas, y Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, antecedente del Cártel de Sinaloa, acusado por Estados Unidos del asesinato del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

