Pese a legal detención

SSP-Michoacán reprocha al PJ por liberar a un capo

Juan Carlos Oseguera Cortés, titular de la SSP-Michoacán, aseguró que la aplicación de la ley no debe estar sujeta a la percepción de un juzgador

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés Foto: @SSeguridad_Mich

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, calificó como “un acto desmedido de irresponsabilidad” por parte del Poder Judicial, la no vinculación a proceso de Jesús Rivera Aguirre, alias El Chuy, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacapu.

El responsable de la seguridad Pública en la entidad dijo que, a pesar de haberse ejecutado la legal detención y de que el objetivo está plenamente identificado y se detuvo en flagrancia, el juez federal determinó dejarlo en libertad, poniendo en peligro a la población.

Oseguera Cortés aseguró que la aplicación de la ley no debe estar sujeta a la percepción de un juzgador, ya que echa por tierra los avances y resultados en materia de seguridad.

El pasado martes, tras un operativo en el municipio de Zacapu, El Chuy fue detenido con una célula de al menos tres sujetos, quienes atacaron a agentes de la Guardia Nacional y Guardia Civil.

El detenido tenía influencia en los municipios de Zacapu, Coeneo, Jiménez, Quiroga, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Nahuatzen, Cherán, Chilchota, Purépero, Tlazazalca, Panindícuaro y Huaniqueo. Sin embargo, un juez federal decidió liberarlo tras considerar que existían deficiencias en la integración del proceso en su contra.