Ante el hallazgo descubierto por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, el PRI señaló que actualmente “somos testigos de la más cruel y brutal descomposición de la paz, la estabilidad y la gobernabilidad por la crisis de seguridad en el país”; al respecto, el PAN en el Senado dijo que “el reclutamiento forzado es un problema grave y que se asemeja a los campos de concentración”.
Alejandro Moreno, dirigente del tricolor, señaló que “la política de abrazos y no balazos” del sexenio anterior de Andrés Manuel López Obrador “abrió las puertas al crimen organizado, a la impunidad y a un clima de inestabilidad total”.
Aseguró que actualmente no es un secreto “que México está en llamas” y que incluso, la comunidad internacional señala la existencia “de un narco-gobierno”.

Iglesia llama a defender la dignidad de la vida durante la Navidad
Al referirse al gobierno anterior como “la herencia maldita”, dijo que es lamentable que hoy México registre más de 200 mil homicidios, más de 115 mil desaparecidos y un país secuestrado por el crimen organizado.
“Es inaceptable que las regiones más violentas sean gobernadas por Morena: Baja California, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa, sólo por citar algunos ejemplos”, apuntó.
- 20 de las 50 ciudades más violentas del mundo están aquí: PRI
Destacó la valentía del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, cuya lucha permitió descubrir los crematorios clandestinos y campos de exterminio del crimen organizado, donde fueron asesinados y desaparecidos cientos, quizá miles de mexicanas y mexicanos.
“Lo digo con claridad: esto es un campo de exterminio al más puro estilo nazi. Esto es lo que ha permitido Morena con su corrupción y su complicidad descarada”, aseveró Moreno Cárdenas.
Al respecto, el senador Ricardo Anaya dijo que el reclutamiento forzado es un problema grave y que se asemeja a los campos de concentración. También dijo que el Gobierno debería concentrarse en combatir a las organizaciones criminales.
“Lo que vimos en este rancho en Jalisco es un verdadero horror, no se le puede calificar de otra manera, es algo que solamente se asemeja a los niveles de los campos de concentración”, señaló el panista.

