Destaca resultados

CSP impresiona a Trump, destaca NYT

The New York Times destacó la firmeza de Claudia Sheinbaum ante Trump, quien la elogió

La Presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo de EU Donald Trump
La Presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo de EU Donald Trump Foto: Cuartoscuro / Reuters

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, ha llamado la atención al responder con firmeza las amenazas de su homólogo estadounidense Donald Trump, además de establecer una relación de respeto público con el mandatario, destacó este fin de semana The New York Times.

En medio de un endurecimiento de las medidas comerciales de EU a México, de acuerdo con el medio estadounidense, Trump le concedió a “regañadientes” un reconocimiento a la mandataria mexicana: “Eres dura”, le dijo en una llamada telefónica el mes pasado, según cuatro fuentes con conocimiento del intercambio.

En su última conversación, señaló, los mandatarios intercambiaron elogios y lograron negociar el aplazamiento de algunos aranceles. Además recordó que Trump “últimamente, ha elogiado a la señora Sheinbaum, al tiempo que critica duramente a líderes mundiales con más experiencia”.

TE RECOMENDAMOS:

En días pasado, Donald Trump ha llamado a la Presidenta “una mujer maravillosa” con quien tiene una “muy buena” relación. Como lo hizo en el encuentro FII Priority, realizado en Miami Beach, en febrero pasado.

Ahí también comentó que “normalmente no aprendo mucho de los demás porque ya lo sé todo, pero esto fue un gran aprendizaje”, haciendo referencia a las llamadas que ha tenido con la Presidenta Claudia Sheinbaum.

El artículo también resaltó que “su actitud tranquila y los resultados que ha obtenido en materia de migración y fentanilo parecen haberle ganado su respeto, dicen funcionarios de ambos países, impresionando a miembros clave de su administración, incluido el subjefe de gabinete, Stephen Miller, quien supervisa la política interna y es asesor de seguridad nacional”.

Destacó, además, que “su relación con el presidente estadounidense se ve favorecida en parte por el contraste con la relación mucho más conflictiva de Trump con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien dejó el cargo el viernes”.