La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunirá este jueves con empresarios acereros y aluminio en el norte del país, como parte del acercamiento ante los aranceles que se impusieron a estos materiales.
La semana antepasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó la imposición de aranceles del 25 por ciento al acero y aluminio que importa su país, y entre los incluidos estuvo México.
Esta mañana, la mandataria anunció que viaja a Monterrey para acompañar en la presentación del informe anual de Caintra Nuevo León, la cual aprovechará para sostener un encuentro con los líderes a fin de abordar las tarifas impuestas por su homólogo norteamericano.

Resultados del Chispazo de hoy 27 de marzo del 2025. Ve los números ganadores

“Vamos a aprovechar ahí para tener una reunión con todos los empresarios del acero, para ver el tema de los aranceles en acero, vamos a platicar con ellos”, dijo.
Comentó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ya ha entablado comunicación con los empresarios.
Reiteró que se tomarán decisiones hasta después del 2 de abril, cuando concluya la segunda prórroga que concedió Trump para no gravar otras mercancías.
Aranceles van a seguir y habrá nuevas reglas de comercio mundial, advierte Ebrard
El secretario de Economía (SE), Marcelo Ebrard Casaubón, anticipó que hacia adelante se espera que se impongan más aranceles de unos y otros países, así como nuevas reglas de comercio internacional.
Asimismo, destacó que el gobierno federal no está a la expectativa de qué pasará, sino que ya se cuenta con un plan, “lo estamos llevando a cabo, y van a ver que vamos a tener éxito”
“El tema de la recesión es algo que dependerá de las decisiones que tome Estados Unidos y de otros países del mundo”, indicó Marcelo Ebrard.

Con información de Cuahutli R. Badillo
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT