Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, arribó a México y fue recibida por el canciller Juan Ramón de la Fuente. Se reunirá en las próximas horas con la Presidenta Claudia Sheinbaum para abordar la cooperación bilateral en seguridad y migración.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se dio a conocer la llegada de la funcionaria estadounidense, quien arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
También se detalló que Noem se encuentra en el país como parte de una gira de trabajo por América Latina y que “esta tarde será recibida en Palacio Nacional por la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien estará acompañada por el Secretario de Relaciones Exteriores y los titulares del Gabinete de Seguridad”.
La tarjeta informativa detalla que la visita deriva de la comunicación de “alto nivel” establecida con el gobierno de Estados Unidos. Asimismo, “contribuirá a fortalecer la relación bilateral y a seguir trabajando de manera coordinada en temas como seguridad y migración”.

Agrega que esta visita forma parte de los “principios de confianza mutua, responsabilidad compartida y respeto a la soberanía nacional”.
Durante su conferencia matutina, la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los temas a tratar serán los de seguridad y migración. Igualmente, le expondrán a la funcionaria la estrategia de seguridad que lleva a cabo su gobierno.
Vamos a platicar con ella lo que representa para nosotros toda la política y estrategia de seguridad en nuestro país, entonces se le va a informar de los cuatro ejes, más que informar, compartir con ella lo que se está haciendo y también el trabajo de coordinación y colaboración que se ha establecido con Estados Unidos, en el marco de la soberanía nacional, evitando cualquier intervención en nuestra soberanía, pero al mismo tiempo colaborando.Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am


