La Arquidiócesis Primada de México instó a la ciudadanía a informarse sobre los perfiles de los candidatos en la próxima elección del Poder Judicial, pues destacó que la labor de quienes ocuparán estos cargos es relevante para la vida de todos.
“Más allá del método, el cual sigue generando opiniones encontradas, nos referimos a la importancia de que los ciudadanos hagan conciencia en que la elección de un juez tiene incidencia directa en la vida cotidiana”, indicó a través de su semanario Desde la Fe.

Advirtió que un mal juez puede tener consecuencias negativas para la sociedad, por lo que llamó a los ciudadanos a informarse y participar activamente en el proceso electoral. “Es necesario contar con fuentes efectivas de información, pues solo así los electores podrán tomar una decisión bien fundamentada“, señaló.
- El Dato: La Iglesia destaca que no dará a ninguno de los aspirantes a un puesto en el PJ recursos para difundir sus ideas.
Asimismo, reconoció los esfuerzos de diversas instituciones académicas y sociales para dar a conocer los niveles y competencias de los jueces, la forma en que se realizará la votación y los perfiles de los candidatos.

La Arquidiócesis aclaró que no busca involucrarse en el proceso electoral ni violar disposiciones legales. “La Iglesia está compuesta por ciudadanos y son ellos quienes decidirán su voto con la información disponible", afirmó.
Además, reiteró que Desde la Fe no recibirá ni moderará contenidos de los candidatos, en respeto a las disposiciones de las autoridades civiles y para evitar cualquier interferencia en el proceso electoral. “Confiamos en que las autoridades establecerán lineamientos claros sobre la participación de los candidatos en foros y plataformas digitales“, señaló.
Finalmente, la Iglesia destacó la importancia de la información en el fortalecimiento democrático. “Una sociedad informada es la base de una democracia sólida", concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

