“En México construimos paz y prosperidad”, aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum al arrancar la Clase Nacional de Boxeo desde el Zócalo capitalino, con enlaces simultáneos a las 32 entidades del país.
La actividad, realizada este domingo en plazas públicas de todo México, forma parte del eje de Atención a las causas dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad, y tiene como objetivo fomentar la actividad física, la sana convivencia y los valores comunitarios a través del deporte.

“Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo. En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, afirmó Sheinbaum durante su intervención ante cientos de asistentes en el corazón de la capital.

Destaca Gobierno éxito en acción contra fentanilo
La mandataria destacó que el evento deportivo demuestra que “cuando nos organizamos, nada es imposible” y reafirmó que el boxeo, como otras disciplinas, contribuye a formar ciudadanos más sanos, más libres y más felices.

“El pueblo de México dice: sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, expresó Sheinbaum, y subrayó que la juventud mexicana rechaza la violencia, las adicciones, el racismo, el clasismo y el machismo.

La Clase Nacional de Boxeo reunió a figuras históricas y campeones del boxeo nacional e internacional, entre los que se encontraban:
- Julio César Chávez
- Mariana “La Barby” Juárez
- Oscar de la Hoya
- Irma García
- Rubén “Púas” Olivares
- Rafael Limón
- Roberto “Manos de Piedra” Durán
- Carlos Zárate
- Humberto “Chiquita” González
- Marco Antonio Barrera
- José Luis Bueno
- Isaac “Pitbull” Cruz
- David “Rey” Picasso
- Rey Vargas

Asimismo, la Presidenta agradeció al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su participación en esta jornada histórica, que tuvo como consigna principal promover el deporte como herramienta de transformación social.
“La Clase Nacional de Boxeo dice en un solo grito: ¡Viva México!”, concluyó Sheinbaum.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

