Con los gritos “¡justicia!”, decenas de reporteros, fotógrafos y estudiantes de comunicación se manifestaron la tarde de ayer afuera del Parque Bicentenario pidiendo que se dé con los responsables de la muerte de Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes laboraban en Mr. Indie y estudiaban en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Visiblemente consternados fueron llegando y colocando veladoras, arreglos florales y carteles en los que se leía: “No fue un accidente, fue negligencia”, “AXE Ceremonia, negligencia y ocultamiento” y “El show no debe continuar”.
En un pronunciamiento colectivo, fotógrafos y reporteros exigieron una indemnización digna y con entrega pronta para los familiares de ambos jóvenes. Además del pago de los servicios funerarios.

Abren vía para frenar pugna con Grupo Salinas
Pidieron también que se indaguen los hechos: “Que esta investigación considere el encubrimiento de las muertes de Miguel y Berenice que hicieron los organizadores del festival Ceremonia, como por la alcaldía Miguel Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina; la falta de protocolos de seguridad y desalojo; los antecedentes de seguridad que ya habían tenido tanto el festival como eventos en el Parte Bicentenario”.
Asimismo, “que se finquen responsabilidades por los homicidios de Miguel y Berenice, que se destituyan a los funcionarios que permitieron la realización y continuación del festival a pesar del accidente”, externaron en el documento conjunto.

Durante la velada y protesta, en honor a los jóvenes fallecidos, los fotógrafos levantaron sus cámaras mientras se escuchaban los gritos: “¡Justicia!, ¡Justicia! ¡Justicia””. Por la noche, guardaron un minuto de silencio y encendieron los flashes de sus cámaras, al tiempo que algunos gritaban: “Ni perdón ni olvido, AXE da la cara”.
Por su parte, en su presentación en el festival Tecate Pa’l Norte, Jumbo dedicó la canción “Fotografías” a Berenice y Miguel.
De los artistas del festival AXE Ceremonia, NSQK dijo: “Mi corazón está con las familias de Miguel y Berenice”. Mientras que la banda Valgur expresó: “Nos duele profundamente lo sucedido el día de ayer. Todo nuestro apoyo y cariño a las familias de Berenice y Miguel”.

