Dejo 9 muertos

Ven a los Chapitos tras el ataque a anexo en Culiacán

Harfuch afirmó que ya se tienen identificados los vehículos que participaron en este hecho; las indagatorias están a cargo de la Fiscalía General del Estado

El dueño del centro de rehabilitación Shaddai, Guillermo Rodríguez, en imagen difundida en sus redes sociales, ayer.
El dueño del centro de rehabilitación Shaddai, Guillermo Rodríguez, en imagen difundida en sus redes sociales, ayer. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch, dio a conocer que el ataque ocurrido esta madrugada en un centro de rehabilitación en Sinaloa y que dejó 9 muertos, fue perpetrado por el grupo criminal de Los Chapitos como un ataque directo contra miembros de la célula de Los Mayos.

Durante la conferencia matutina, el funcionario detalló que el reporte fue recibido a las 01:47 horas de este martes. Al llegar al lugar se constató que, dentro del inmueble, además de los 9 muertos, hubo cinco heridos. Todas las víctimas eran hombres mayores de edad.

  • El Tip: Ayer se supo que tras el ataque armado al centro de rehabilitación Shaddai del lunes, fue secuestrada una persona, de nombre Jesús Manrique Quevedo.

“Todo indica, son los primeros informes, pero lo vamos a informar con más precisión conforme avancen las investigaciones, que fue una célula de los conocidos como Los Chapitos agrediendo a una célula al interior de este centro de rehabilitación de su grupo antagónico de Los Mayos”, dijo.

Afirmó que ya se tienen identificados los vehículos que participaron en este hecho y ya se realizan las tareas para detener a los responsables.

Sobre las indagatorias, precisó que hasta ahora están a cargo de la Fiscalía General del Estado y el Gabinete Federal colabora.

Respecto a la agresión el gobernador Rubén Rocha Moya indicó con anterioridad que los hechos serán investigados conjuntamente por la Fiscalía estatal y la Fiscalía General de la República, ya que se cometieron delitos del fuero común y del fuero federal.

Mencionó que lo que se sabe es que los agresores primero preguntaron a los internos si pertenecían a algún grupo criminal y después dispararon. “No tenemos más reporte, más que llegaron, preguntaron que, si eran de algún grupo, pues me imagino que nadie les dijo que sí y entonces rafaguearon”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: