Al destacar la resolución de la Corte de Israel sobre la extradición del exdiplomático Andrés Roemer a México, la Presidenta Claudia Sheinbaum solicitó al gobierno de ese país no olvidarse de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).
El jueves, la embajada de Israel en México informó que la Corte Suprema de Justicia de ese país rechazó la apelación interpuesta por el escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer Slomianski, quien es acusado en nuestro país por delitos de acoso sexual y violación agravada. Con esa resolución, determinó que su declaración como extraditable se ha vuelto definitiva.
Ante ello, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo en la conferencia matutina que espera que en esta ocasión sí se extradite al país, y aclaró que aún tiene que pasar un proceso más.

VIDEOS tras el desplome de aeronave de la Marina en Galveston, Texas; servicios de emergencia operan en el lugar
“Sí, creo que todavía tiene que pasar un tema más, pero es un caso que llevó Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que son temas de abuso y acoso bastante delicados y graves. Entonces, esperemos que ahora sí se extradite a México”, dijo.
La mandataria federal aprovechó la ocasión para señalar el caso de Tomás Zerón, quien es buscado por su presunta participación en la alteración de pruebas en el caso Ayotzinapa.
“Todavía no tenemos actualización, pero se está solicitando”, dijo, al pedir que Israel no se olvide de la solicitud de extradición.

