Los ojos del mundo están puestos en Uruapan, Michoacán, donde este fin de semana arrancó el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, considerado como el más importante y grande de Latinoamérica, que premió las 178 mejores piezas.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se repartieron 1.3 millones de pesos gracias a la participación de instituciones como el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías, las secretarías de Gobierno, Turismo y Educación del estado, así como la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México APEAM, el Ayuntamiento de Uruapan y el Fomento Cultural Banamex.
Destacó que este escaparate, que se lleva a cabo del 12 al 27 de abril en el Centro de Uruapan, muestra al mundo la riqueza cultural y artesanal con que cuenta el estado, con piezas elaboradas por manos artesanas con insumos de primera calidad; mientras que las piezas ganadoras del concurso estarán en venta hasta el 20 de abril en la Casa de la Cultura.

Iglesia llama a defender la dignidad de la vida durante la Navidad
En esta 64 edición del Concurso Estatal de Artesanías participaron mil 417 personas artesanas de 87 comunidades de Michoacán, quienes inscribieron dos mil 527 piezas, lo que habla de la persistencia de este sector, subrayó Ramírez Bedolla.
Resaltó que es a través del trabajo colectivo donde radica la fortaleza de los artesanos michoacanos y que esta tradición y escaparate han permanecido gracias a que las comunidades han transmitido sus oficios y saberes de generación en generación.

