Encuentro en CDMX

Maru Campos tratará con gobierno federal tema de adeudo de agua de México con EU

Gobernadora de Chihuahua se reunirá este martes en la Ciudad de México con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y autoridades de la Secretaría de Hacienda y de Desarrollo Rural federales

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua. Foto: Especial.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se reunirá este martes en la Ciudad de México con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y autoridades de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Rural federales.

La reunión entre la mandataria estatal y autoridades federales está pactada para después de las 17:00 horas, en la sede de la Secretaría de Gobernación, se informó en la víspera.

El objetivo de la reunión es abordar el adeudo de agua de México con Estados Unidos y defender los intereses de Chihuahua en materia hídrica.

La gobernadora ha señalado que Chihuahua no está en condiciones de entregar agua a Estados Unidos debido a la situación de sequía extrema por la cual atraviesa la entidad, dada la presión ejercida por el gobierno norteamericano para que el país cumpla con el Tratado de Aguas de 1944.

“Chihuahua es el único estado del país calificado en este momento con una sequía extrema, no podemos dar lo que no tenemos”, se expresó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR