En el día 23 de la "nueva normalidad", México alcanzó un nuevo pico ( 6 mil 288) de casos confirmados de COVID-19, con lo que el país suma 191 mil 410 acumulados, según el más reciente reporte de las autoridades de Salud.
En cuanto a las muertes registradas, de ayer a hoy se suman 788 nuevos decesos, con lo que van 23 mil 377 personas que han fallecido a causa del virus.
José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que en total han sido estudiadas más de medio millón de personas (501 mil 871); de las cuales, 251 mil 355 dieron negativo a la prueba de coronavirus; en tanto, 59 mil 106 se mantienen en calidad de casos sospechosos, es decir, en espera de confirmación-o descarte-de la enfermedad viral.
Actualmente hay 24 mil 387 casos activos en el país, es decir viviendo la enfermedad.
Te puede interesar: OMS alerta por acelerado aumento de contagios de COVID en Brasil
En su reporte de hoy, el especialista informó que 39 mil 32 trabajadores de la salud han sido contagiados a lo largo de toda la epidemia, de los cuales han muerto 584.
Los principales afectados, dijo Alomía, son enfermeras, enfermeros y las y los médicos. Entre las entidades con mayor afectación están la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California y Veracruz.
Sobre la ocupación hospitalaria, precisó que la red IRAG presenta un cupo nacional de 44 por ciento en las camas generales y 38 por ciento en las camas con ventilador.
olr