En el día 62 de la nueva normalidad, y a cinco meses de iniciada la epidemia, con 9 mil 556 casos--en 24 horas--México registró un nuevo pico en el conteo de casos de coronavirus.
Con las nuevas cifras, suma el país 434 mil 193 casos acumulados de COVID-19. Además, se contabilizan 47 mil 472 decesos a causa de la enfermedad viral, 784 más que ayer, según el reporte de las autoridades de Salud.
Los datos presentados esta noche indican que México hila dos días registrando picos en el conteo de nuevos casos.
Ayer, el país alcanzó dos récords en la epidemia de coronavirus: llegó al tercer lugar del ranking mundial de muertos por la enfermedad y alcanzó un pico de contagios, 8 mil 458 en 24 horas, rebasado hoy con más de 9 mil.
Durante la conferencia nocturna, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que, en total, 477 mil 733 personas han dado negativo a la prueba de coronavirus; en cambio, 87 mil 771 se mantienen en calidad de sospechosos, es decir, en espera de la confirmación o descarte a la enfermedad viral.
En tanto, 284 mil 847 personas se han recuperado luego de haber contraído el virus.
Sobre la capacidad hospitalaria, el especialista detalló que a nivel nacional hay 55 por ciento de camas de hospitalización general disponibles, así como 62 por ciento de camas con ventilador.
olr