Confinamiento mermó actividad criminal de secuestradores: Wallace

5ece25609b572.jpeg
Foto: larazondemexico

El secuestro en el país disminuyó 18.1 por ciento con respecto al mes pasado, debido a que el aislamiento social mermó la actividad criminal de los delincuentes, según la presidenta de la organización civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

“A diferencia de lo que reportamos el mes pasado, las cifras de secuestro del mes de abril reflejan una disminución de este delito. Consideramos que el hecho de que la gente permanezca en casa ha mermado la actividad criminal de secuestradores”, destacó a través de un comunicado.

Este mes hubo una disminución en #Secuestro. Será porque gran parte de la población está respetando en #QuédateEnCasa ? @juanmapregunta @MVSNoticias pic.twitter.com/XFqRiWmZjC

— Isabel Miranda de Wallace (@WallaceIsabel) May 18, 2020

En abril se registraron 99 carpetas de investigación por el delito, cifra inferior a la de marzo cuando se contabilizaron 121; además, se generó una disminución de las víctimas del 34.7 por ciento al pasar de 170 en marzo a 111 en abril. La detención de presuntos secuestradores también fue a la baja, toda vez que en marzo se registró la detención de 141 personas, mientras que en abril se contabilizaron 125.

Te puede interesar: México se acerca a los 50 mil casos de COVID-19

De esta manera, los estados con mayor incidencia con el Estado de México con 23 delitos en abril, Veracruz con 13, Morelos con 7, Chihuahua con 5, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco y Michoacán con 5. Mientras que en la tasa por cada cien mil habitantes, las entidades que la encabezan son Morelos, Baja California Sur, Zacatecas, Tlaxcala y Veracruz.

En contraparte, las entidades que durante abril no registraron secuestros fueron Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

ntb

Temas: