La decisión del gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de abstenerse en la votación de la Asamblea General de la ONU, que suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por violaciones y abusos sistemáticos de estas garantías, refleja su identificación con gobiernos autoritarios y no representa al pueblo de México, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.
Esa votación no representa al pueblo de México lo que representa es, lastimosamente, la visión del gobierno en turno; demuestra claramente que tiene una cercanía lamentable y desafortunada con la visión y forma de hacer política y gobierno de RusiaKenia López, senadora del PAN
La legisladora del PAN señaló que los miembros de la ONU han señalado que Rusia vulneró los cimientos de la paz y seguridad internacionales de Ucrania, además, dijo que la postura del gobierno federal genera un mensaje muy negativo al interior de la nación y hacia otros países.
“Es increíble que en México tengamos el peor gobierno, en el peor momento; un presidente que señala estigmatiza, violenta y rechaza a los artistas, a los medios de comunicación, a la oposición. Es un presidente que no alienta la unidad sino la división”, aseveró.
López Rabadán puntualizó que en México aspiramos a que exista paz a nivel mundial y que al momento hay un gobierno de un solo hombre “y esto no le ayuda a nadie, ni a nivel nacional ni a nivel mundial”, detalló.
LRL