Tras el accidente aéreo cerca del Monte Everest, en el que murieron cinco turistas mexicanos, la Embajada de México en la India mantiene estrecho contacto con las autoridades locales de Nepal, con el fin de llevar a cabo las acciones de asistencia y protección consular a los familiares de los cinco connacionales.
En un comunicado, la representación diplomática expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban, debido a las condiciones meteorológicas.
“Desde un primer momento, la Embajada de México en India concurrente ante Nepal, en coordinación con la Oficina del Cónsul Honorario de México en Nepal, se ha mantenido en estrecho contacto con las autoridades locales, a fin de recabar mayor información, y llevar a cabo las acciones de asistencia y protección consular correspondientes”, precisó.
La Autoridad de Aviación Civil y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nepal reportaron que un helicóptero que transportaba cinco personas mexicanas y un piloto nepalí C.B. Gurung se accidentó en el distrito de Solukhumbu, Provincia de Koshi, Nepal.
La información oficial estableció que todas las personas que viajaban en la aeronave perdieron la vida en el siniestro. Los connacionales identificados son:
- Fernando Sifuentes
- Abric González
- Luz González Olacio
- María José Sifuentes
- Ismael Rincón
DAN