El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro rechazó “tajantemente” las conclusiones a las que llegó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el accidente de la Línea 3.
En un posicionamiento público señaló que ven con preocupación y sorpresa las declaraciones del vocero de la Fiscalía, Ulises Lara en las que trata de inculpar a los trabajadores por las fallas y averías que se han presentado en las instalaciones.
“Frente a estas reprobables acusaciones y ante los múltiples citatorios que la Fiscalía emite a diario a los trabajadores, intimidándolos y tratándolos como delincuentes cada vez que ocurre una falla en el Metro. Esta representación sindical rechaza tajantemente el trato que se le está dando a nuestro gremio”, destacó.
La representación sindical dijo que si realmente se quieren conocer las causas que ocasionan las fallas de operación en el Metro, se deben realizar peritajes técnicos-científicos con la participación de expertos en la materia, sin tratar de desviar el tema al ámbito político, ya que puede llevar la distorsión de las verdaderas causas.
A pesar de ello, indicó, que la representación sindical se ha mantenido en constante comunicación con representantes del Gobierno de la Ciudad de México logrando acuerdos para que el servicio en el Metro se brinde en las mejores condiciones posibles.
Entre los puntos acordados está la conformación de grupos de trabajo interdisciplinarios donde participarán brigadas de técnicos especializados de las diferentes áreas del Metro y los dirigentes seccionales.
Además, se elaboran fichas que precisan las especificaciones técnicas de las refacciones necesarias para la atención inmediata y la ejecución de los programas de mantenimiento.
Síguenos también en Google News
Leo