Acelerar la llegada de inversiones a México y estrechar las relaciones con Estados Unidos, serán los retos principales del próximo año, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
En el marco de una reunión con los medios de comunicación con motivo de las fiestas decembrinas, destacó que se perfilan los trabajos para mantener y fortalecer aún más la relación con EU.
Tras un desayuno realizado en la sede de la Cancillería, recordó que entre los principales encargos que tuvo en 2021 resalta la vinculación que hizo con el nuevo gobierno del país vecino.
“Había quienes tenían la impresión o quizá otros el deseo de que hubiera un desencuentro con la nueva administración, esto no ocurrió, al contrario, tenemos una muy buena relación con Estados Unidos, quizá uno de los mejores momentos que hemos tenido en lo que va de este siglo".Marcelo Ebrard Casaubón
Asimismo, compartió que, como lo planteó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre en Washington, se buscará aumentar la competitividad de América del Norte y avanzar hacia una integración mayor con todas las Américas.
“Y estamos preparados para hacerle frente”, recalcó en su mensaje a los representantes de los medios.
Ebrard destaca el trabajo de la Cancillería en 2021
Sobre el año que está por terminar, indicó que la ocupación primordial y principal de la Cancillería, fue la gestión para acelerar la llegada de vacunas contra COVID-19 a México, donde se lograron “buenos avances” desde que comenzaron los trabajos en octubre de 2020.
“Se nos encargó conseguir los contratos de vacunas, garantizar que llegarán a nuestro país y afortunadamente se logró, estamos por llegar a 200 millones de dosis”.Marcelo Ebrard Casaubón
“Considero por todo ello que tuvimos un buen año y esperemos que 2022 también lo sea”, finalizó.
EASZ