El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, señaló que es una desmesura y un exceso acusar al Presidente Andrés Manuel López Obrador de intromisión en el poder legislativo.
Ello, después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, hiciera un llamado al titular del Ejecutivo federal para que respete la división de poderes, al señalar que el mandatario buscó otros medios para presionar a los legisladores que se han pronunciado contra ampliar el tiempo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.
Al respecto, el senador de Morena pidió a la Cámara de Diputados que deje al Senado acabar con el proceso de discusión y esté a la espera en caso de que se requieran modificaciones.
“El trabajo de la Cámara de Diputados ha concluido, en el Senado no aceptaremos intromisión de la Cámara Diputados o algún otro político”, indicó en un video en sus redes sociales.
“Creo firmemente que el presidente es y ha sido respetuoso del trabajo de los legisladores; al menos en el Senado no hemos tenido un solo acto de injerencia indebida suya respecto de nuestra labor”, recalcó.