Luego de que se difundiera la expulsión del PRI del exgobernador del Estado de México, el propio Alfredo Del Mazo aseguró que Alejandro Moreno "se ha convertido en el enterrador del PRI, no es necesario que él quiera excluirnos su PRI no nos representa”, pues ya perdió el rumbo, al tiempo que anunció su renuncia del partido en el que por décadas militó.
A través de una misiva publicada en sus redes sociales, el exgobernador, dijo que Alejandro Moreno “con sus hechos ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor, es un personaje nocivo, y ha perdido toda calidad moral, dentro y fuera del partido, por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas, se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”.
Del Mazo Maza dijo que “no es necesario que él quiera excluirnos del PRI, su PRI, ni a mí ni a millones de mexicanos nos representa”.
El exmandatario del Estado de México dijo que durante 30 años fue orgullosamente militante activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “de ese partido, que nació para darle estabilidad, institucionalidad y rumbo a nuestro país. Un partido que con sus principios de libertad, democracia y justicia social, guiaron la creación de la estructura actual del estado mexicano y cuya evolución democrática permitió alternancias pacíficas”.
Del Mazo refirió que el PRI supo darle espacio y representación a todos los sectores de la sociedad, los obreros, campesinos, mujeres y jóvenes; pero sobre todo, señaló, “supo trabajar por sus causas, tuve la fortuna de haber crecido y haberme formado en una familia de la que aprendí los valores que deben guiar a quienes trabajamos en el servicio público, de ellos aprendí los valores de lealtad, honradez y trabajo. El verdadero priismo es aquel que trabaja por las causas sociales, por mejoras las condiciones de vida de las familias y por generar oportunidades para todos”.
Al inicio de la gestión de Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México, en septiembre de 2005, Del Mazo fue designado como director general de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, dependencia que dio origen a la fundación del Instituto Mexiquense del Emprendedor, y al continuar su misiva dijo que: “No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación con mucho pesar he decidido renunciar a toda una vida de militancia en el partido”.
Al concluir su carta el político dio su gratitud a “todas y todos los priistas en especial a los priistas del Estado de México, muchas gracias por permitirme servirles y trabajar juntos por el bienestar de las familias mexiquenses. Seguiré con la misma convicción y compromiso de seguir trabajando por un mejor Estado de México y un mejor país”.
Así se pronunció Alfredo Del Mazo
Durante 30 años he sido orgullosamente militante activo del PRI. De este partido que nació para darle estabilidad institucional y rumbo al país.
Un partido que con sus principios de libertad, democracia y justicia social guiaron la creación de la estructura actual del Estado de México y cuya evolución democrática permitió alternancias pacíficas.
Nuestro partido supo darle espacio y representación a todos los sectores de la sociedad, obreros, campesinos, mujeres y jóvenes; pero sobre todo supo trabajar por sus causas.
Tuve la fortuna de haber crecido y haberme formado en una familia de la que aprendí los valores que debe guiar a quienes trabajamos en el servicio público.
De ellos aprendí los valores de lealtad, honradez y trabajo, y que el verdadero priismo es aquel que trabaja por las causas sociales, por mejorar las condiciones de vida de las familias y por generar oportunidades para todos.
Desde el inicio de mi carrera, durante mi administración como gobernador, y al día de hoy, he sido congruente en mi forma de actuar, leal a mi partido y fiel a las causas sociales.
Al PRI, mi respeto, mi reconocimiento y mi gratitud.
La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido.
Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales.
Una dirigencia con resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo.
Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido.
Por traicionar, los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI.
No es necesario que él quiera excluirnos del PRI, su PRI, ni a mi ni a millones de mexicanos nos representa.
No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho pesar he decidido renuncia a toda una vida de militancia en el partido.
A todas y todos los priistas, en especial a los priistas del Estado de México, muchas gracias por permitirme servirles y trabajar juntos por el bienestar de las familias mexiquenses.
Seguiré con la misma convicción y compromiso de seguir trabajando por un Estado de México y un mejor país.