Candidata de Movimiento Ciudadano

Acude a Palacio: mi hijo no mató a candidata

La madre del presunto asesino  llegó desde temprano al recinto federal con el propósito de ser atendida por López Obrador o alguna autoridad

La madre de Fernando, en una protesta junto con familiares, el miércoles.
La madre de Fernando, en una protesta junto con familiares, el miércoles.Foto: Especial
Por:

Esmeralda García, madre de Fernando Martínez, presunto asesino de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, protestó afuera de Palacio Nacional para solicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención, ya que, aseguró, su hijo es inocente del delito.

Desde temprano llegó al recinto federal con el propósito de ser atendida por López Obrador o alguna autoridad, pues consideró que se está acusando a su hijo de un delito que no cometió, mientras los verdaderos culpables del homicidio de Barragán andan libres.

“¡Es una injusticia!”, expresó Esmeralda García con lágrimas en los ojos, luego de solicitar ayuda al Presidente “para que no se vaya a condenar a un inocente”.

Los familiares de Martínez García portaban una cartulina blanca en la que se leía: “Pedimos que se investigue y que no nada más culpen a las personas nada más por culparlas. Los asesinos andan libres y el inocente preso. ¡Justicia para Fernando!”.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal informó en la conferencia mañanera que la señora Esmeralda García será atendida este mismo día por la Secretaría de Gobernación a cargo de Olga Sánchez Cordero.

“Puede la señora (Esmeralda) asistir y nosotros podemos ayudar para que sea atendida en la Secretaría de Gobernación el día de hoy”, expuso el mandatario federal.

Fernando Martínez García fue detenido el pasado martes por elementos estatales en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en Yuriria, Guanajuato, por su probable participación en el homicido de la aspirantea la alcaldía de Moroleón, cometido cuando se encontraba en un acto de proselitismo político.

Sin embargo, familiares del presunto responsable del asesinato de la candidata Alma Rosa Barragán, aseguraron contar con pruebas de que Fernando es un “chivo expiatorio” en el caso, ya que él no estuvo en el lugar de los hechos a la hora en que sucedieron, sino a 50 kilómetros en el municipio de Yuriria conviviendo con unos amigos.