Solictan dejar de lado las pasiones

Acusan en PAN que conflictos internos de Morena contaminan trabajo legislativo en el Senado

Piden que se busque el equilibrio en lo que se refiere al glifosato y también en otros rubros, como los nombramientos que están pendientes

Damián Zepeda
Damián ZepedaFoto: Cuartoscuro
Por:

El senador del PAN, Damián Zepeda, acusó que los conflictos internos en Morena y la subordinación que tiene a las órdenes de la Presidencia ha contaminado el trabajo legislativo, como se evidencia en el tema de los plaguicidas.

En conferencia de prensa, dijo que es necesario que los senadores del guinda hagan a un lado las pasiones para buscar el equilibrio en lo que se refiere al glifosato y también en otros rubros, como los nombramientos que están pendientes.

“Los conflictos internos de Morena están contaminando el trabajo legislativo, no nada más es el caso de plaguicidas, vean los nombramientos (…). En el caso de plaguicidas, señalaría que es increíble la subordinación hacia el Ejecutivo, vamos a esperar a que el Ejecutivo nos diga qué hacer.

Se tienen que dejar estas pasiones a un lado y entender que si bien lo deseable es avanzar a que cada vez se use menos estos plaguicidas, en el mundo son aceptados siempre y cuando se usen hasta ciertos porcentajes y no se pueden quitar de golpe”, expuso.

Por otra parte, Zepeda comentó que el miércoles entregó a las Comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, Segunda, una propuesta para que que bajo ningún motivo el gobierno pueda utilizar los fondos de ahorro, de vivienda ni ningún otro recurso que provenga de las prestaciones de los trabajadores mexicanos.

Recordó que en este tema de los activos la única garantía que existe actualmente es la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no utilizará estos activos, pero refirió que ha tenido conversaciones con diversos legisladores, incluidos de Morena, que comparten esta inquietud.