El exsecretario de Gobernación y aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, acusó que detrás de la resolución con la que se ordenó al presidente de la República a bajar las conferencias en las que habló sobre Xóchitl Gálvez hay “intereses oscuros”.
Aunque dicha medida fue dictada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), el tabasqueño se refirió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para calificar la medida como un “exceso”.
“Claro que hay en esa resolución manipulación e intereses obscuros. Es un reflejo de la podredumbre que hay ahí también. Hemos hablado de la justicia o injusticia en lo penal y lo administrativo, pero hay que señalar igualmente a esa justicia electoral”, declaró en entrevista durante una asamblea en Iztapalapa.
Ya en el evento ante sus simpatizantes, López Hernández pidió apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el último tramo de gobierno.
“Si somos leales al presidente y estamos unidos con él, somos leales a este movimiento y a la Cuarta Transformación”, subrayó.
En ese sentido, dijo a los asistentes que es una “obligación moral” acompañar al mandatario federal en la iniciativa que enviará para el próximo año al Congreso de la Unión pata reformar de fondo al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
JVR