Proceso electoral 2024

Adán Augusto critica a SCJN por libros de texto

Llamó “tinterillo de pacotilla” al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, por haber concedido una suspensión provisional al Gobierno de Chihuahua

Adán Augusto, ayer en Cuautitlán.
Adán Augusto, ayer en Cuautitlán. Foto: Especial

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó “tinterillo de pacotilla” al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, por haber concedido una suspensión provisional al Gobierno de Chihuahua para frenar la distribución de los nuevos libros de texto.

“Ojalá el ministro Luis María Aguilar, que es el más conservador de los representantes del conservadurismo en la Corte, se tomara la molestia de leer un libro de texto, en lugar de, como tinterillo de pacotilla, emitir una suspensión provisional”, declaró en entrevista durante su visita al municipio de Cuautitlán.

El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que los nuevos materiales no se saltaron el marco legal, y sostuvo que él formó parte de las reuniones en las que participaron familias y expertos.

“Lo que pasa es que los conservadores ya vieron en ellos la manera de organizar una embestida”, mencionó López Hernández.

Además de esto, arremetió contra las gobernadoras de Chihuahua, María Eugenia Campos, y Aguascalientes, Teresa Jiménez, a quien se refirió como “otra representante del conservadurismo” y a quienes “retó” a decir a comunidades de bajos recursos que “no tienen derecho a la educación”.

El morenista admitió que los nuevos libros contienen errores, pero “son perfectibles. Aquí nadie es perfecto, pero de eso a que se intente alienar a los niños, hay un océano de diferencia. Claro que puede haber errores”.