El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pospuso su visita a Zacatecas luego de enterarse de la muerte del diputado local Sergio Ortega.
A través de sus redes sociales envió condolencias a familiares y amigos del legislador, y aseveró que mantendrá su agenda de trabajo para el estado de Querétaro.
“Me entero con pesar del lamentable fallecimiento del diputado Sergio Ortega. Por respeto decidimos suspender nuestra intervención en el Congreso de Zacatecas, manteniendo nuestra agenda en Querétaro. Mi más sincero pésame a los familiares y amigos de Sergio, descanse en paz”, destacó.
Por la mañana, el encargado de la política interior del país estuvo en el Congreso de Aguascalientes para pedir el voto a favor de la extensión de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del legislador, aunque se presume que fue por causas naturales.
Diputados locales cancelan comparecencia de Adán Augusto
Además del fallecimiento del legislador Sergio Ortega, el bloque opositor en el Congreso de Zacatecas rechazó la comparecencia de López Hernández al considerar que no se convocó en tiempo y forma al Poder Legislativo para recibirlo.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gabriela Basurto Ávila, aseguró que apenas ayer fueron informados de la visita del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Pese a que Basurto Ávila advirtió que los partidos de oposición no ven conveniente la presencia de Adán Augusto López, “por los agravios hechos por el Poder Ejecutivo”, siguen "con la mano abierta" para realizar la comparezca ante el Pleno.
CEHR