El presidente Andrés Manuel López Obrador seguramente será dado de alta antes del fin de semana, aunque muchas de sus actividades deberán ser reprogramadas, señaló este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al encabezar la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
“Seguramente como todos esperamos el señor Presidente esté dado de alta antes de que inicie el fin de semana, seguramente sufrirá algunos ajustes porque tiene que reacomodarse en la agenda, atenderse una serie de reuniones que tuvieron que ser pospuestas.
"Hay incluso alguna serie de reuniones con personajes del extranjero que están de visita en México y que seguramente una vez que el señor presidente esté dado de alta pedirán platicar con él, como era el motivo de su visita Vamos a esperar y seguramente mañana ya tendremos la confirmación de las actividades del señor presidente”, manifestó el titular de Gobernación.
Agregó que en unas horas se llevará a cabo la reunión con 20 gobernadores para analizar la estrategia de seguridad nacional, pero no será encabezada por el mandatario, sino que corresponderá a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas, y él mismo quienes reciban a los mandatarios.
“La reunión a la que se refiere había sido convocada desde finales de la semana pasada; es un ejercicio que se divide en dos bloques: el día de hoy estarán presentes seguramente 20 gobernadores, posteriormente la siguiente semana hay otra reunión.
"Se está se convocando una reunión con 12 gobernadores es una reunión de trabajo, por cierto, estará el gobernador de Puebla el día de hoy. Originalmente estaba programada con el Presidente; nos tocará atenderlo a un servidor a la secretaria de Seguridad Rosa Icela y al subsecretario Alejandro encinas. Como les dije, estaba programada desde hace una semana, para revisar la estrategia nacional de seguridad”, explicó el secretario de Gobernación.
También aclaró que la reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, que se celebraría en Quintana Roo no se aplazó por la enfermedad del Presidente, como dijo la Cancillería, sino que obedece a la imposibilidad de empatar agendas de los mandatarios invitados.
“Me informó esta mañana el Canciller Marcelo Ebrard, que efectivamente se había pospuesto ese encuentro previsto para el 5 y 6 de mayo, y que básicamente porque fue imposible empatar las agendas de los presidentes”, indicó Adán Augusto López.
FGR