A sólo 24 horas de que concluya su recorrido por todos los rincones y plazas públicas del país, Adán Augusto López Hernández, confiado y dejando huella de su oficio político, garantizó esta tarde aquí, que el próximo miércoles 6 de septiembre celebrará con el pueblo, en el Zócalo de la Ciudad de México, su triunfo en la consulta interna de Morena para la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Este arroz ya se coció. Vamos a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en todo el país. Este movimiento, esta marcha silenciosa ya no la detiene nadie. La nuestra ha sido una marcha silenciosa a la que se ha venido sumando todo el pueblo”, aseguró en una abarrotada Plaza de los Mártires, aquí en el corazón de Toluca.
“Hace poco más de un año aquí en Toluca, dijimos que todo llega a su tiempo; que había que esperar y que los tiempos del señor son perfectos. Ahora llegó el momento. Ya es hora. Que no quede duda: Vamos a ganar y encabezaremos en todo el país la Defensa de la Cuarta Transformación”, sostuvo el tabasqueño evidentemente emocionado y sin el menor rasgo de fatiga, luego de 69 días de recorrido por todo el territorio mexicano.
Su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, sus hijos, al igual que los miles de asistentes a esta Asamblea informativa, escuchó atenta cuando Adán Augusto López Hernández aseguró que “nosotros no perdemos el tiempo diciendo que las encuestas, que los resultados. Nosotros sabemos esperar; somos prudentes, pero, sobre todo, construimos con ustedes. Esa es la encuesta que vale, la que se hace con el pueblo y esa la vamos a ganar”, dijo.
Político con sobrada experiencia, apasionado y entregado al pueblo, Adán Augusto López Hernández afirmó que, en este largo recorrido que inició el pasado lunes 19 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco, “nosotros fuimos a encontrarnos con ustedes; regresamos al origen, abajo, a la calle, a las plazas, con el pueblo”, y eso, insistió, nos dará el triunfo en menos de dos semanas.
En esta que es su novena visita al Estado de México desde que inició su andar por toda la nación, en una tarde histórica, como la llamó, el tabasqueño enfatizó: “Que no quede duda. Hemos cumplido a cabalidad la encomienda. Cumplimos 69 días de recorrido y casi 200 Asambleas informativas en todos los rincones de México. Nos hemos encontrado con ustedes en las calles, en las plazas, en cada municipio, en cada pueblo”.
Adán Augusto López Hernández explicó porqué Toluca y la Ciudad de México como sedes para el cierre su recorrido nacional: “El 10 de agosto de 1994, en el Estado de México, después de meses de recorrido desde Tabasco, el líder de este movimiento, Andrés Manuel López Obrador, decidió estar todo el día en el Estado de México para rendirles a ustedes un reconocimiento a la entrega, dedicación y compromiso con la democracia”.
“Por eso muchos miles de mexicanos esperaron junto con él y marcharon al día siguiente a la Ciudad de México. Esa fue la gran marcha por la democracia. Ese es el cimiento de este movimiento. Esa es la historia de nuestro movimiento y por eso estamos hoy aquí. Esa es la historia del movimiento por la democracia y esa marcha silenciosa que hoy nosotros encabezamos va a ganar”, insistió en medio de una estruendosa ovación.
“Vamos a seguir hoy y mañana en Asambleas informativas. Yo por mí, gustoso seguiría caminando con ustedes por todo el país, pero vamos a respetar la decisión de nuestro partido. Mañana estaremos en el Monumento a la Revolución, en la última Asamblea de esta etapa, pero les aseguro que nos vamos a encontrar el 6 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México”, ya como ganador de la encuesta para elegir al Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.
Leo