El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que la batalla contra la delincuencia se va ganando, ya que el combate a los delitos comienza a reducir la violencia que se vive en el país.
“En algunos estados nos ha costado más recuperar la paz y la tranquilidad, pero estamos todos los días trabajando en ello, ya que esa es la instrucción del Presidente de la República. Por eso celebro la disposición de los gobernadores, para juntos continuar en una estrategia que nos lleve a la obtención de la paz. Se le va ganando la batalla a la delincuencia, ya se empiezan a reducir los índices de violencia”, explicó.
El encargado de la política interior del país adelantó que se está trabajando en una estrategia que busca identificar números telefónicos dentro de los penales del país y que esta será presentada a la brevedad, para que se terminen las llamadas de extorsión a las personas.
“Se trabaja de manera coordinada en otros delitos como el secuestro. Hablábamos de la seguridad en carreteras y el redoble de esfuerzos e ir ganando las batallas en esos rubros”, destacó.
En entrevista previa, dijo que la migración nunca ha sido un problema para el país, ya que México ha sido tradicionalmente un país de tránsito y asilo, por lo que procuran atender a toda esa población.
DGC