Augusto López Hernández, aspirante a la coordinación nacional para la defensa de la Cuarta Transformación arremetió de nueva cuenta contra el expresidente Vicente Fox Quesada a quien calificó de “zángano”.
“Ese zángano, la chachalaca grandota de Guanajuato, pidió a su candidata que regrese la pensión a los expresidentes y que termine la pensión universal para adultos mayores y el resto de los programas sociales puestas en marcha en este gobierno, pero eso no se le va a hacer nunca”, dijo.
Desde el municipio de Zongolica en el estado de Veracruz aseguró que gracias al respaldo de los adultos mayores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha de la pensión universal para adultos mayores y la incorporación de este mecanismo al texto constitucional.
“Pero no sólo ello, si no que se preocupa por el fortalecimiento de la pensión universal, como es el aumento de 25 por ciento que tendrá a partir de enero próximo, al pasar de cuatro mil 800 a seis mil pesos bimestrales, además de explorar la posibilidad de que disminuya de 65 a 63 años de edad su aplicación, agregó.
Indicó que los apoyos para los adultos mayores no van a terminar, pues al seguir la Cuarta Transformación se garantiza que sigan por muchos años más, aunque aclaró que la oposición comenzó a decir que los van a quitar.
“Ya empiezan, quienes no quieren al pueblo, los que nunca han puesto un pie aquí en Zongolica, a decir que se van a acabar los programas sociales, y eso no va a suceder”, agregó.