“Un pueblo sin ley”

México se dirige a ser un Estado fallido, alerta AN

Senadores acusan que el Gobierno “cede” a atribuciones de la delincuencia organizada; Monreal asegura que los homicidios son una provocación para la 4T

Aseguran que el gobierno está cediendo a la delincuencia organizada sus atribuciones.
Aseguran que el gobierno está cediendo a la delincuencia organizada sus atribuciones.Foto: Especial.
Por:

Ante la violencia registrada en Michoacán, el PAN y el PRD en el Senado advirtieron que México se encamina a ser un Estado fallido, “un pueblo sin ley” en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió sus atribuciones al crimen organizado.

La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, se refirió al video difundido en redes sociales, en el que se observa el fusilamiento de 17 personas que asistieron a un velorio en la comunidad de José de Gracia, en Michoacán.

Recordó que el presidente López Obrador afirmó que ya no había masacres en México y que se atienden las causas de la violencia.

Por ello, manifestó que en lugar de que el gabinete de seguridad se reúna todos los días “a tomar café”, debe salir a los estados para responder ante la violencia.

“Lo que está pasando en México demuestra que vamos hacia un Estado fallido, ¿y qué es un Estado fallido? Pues es la incapacidad de las instituciones de proveer bienestar a la población. El gobierno está cediendo a la delincuencia organizada sus atribuciones.

“Por ello, desde el Senado de la República le exigimos al Presidente de la República que atienda la violencia que invade las calles de nuestro país. No debe ser complaciente con el crimen organizado, ni permitir que a plena luz del día maten a los mexicanos”, aseveró.

La senadora panista dijo que es lamentable lo que está pasando en estados como Michoacán, Zacatecas y Veracruz, por lo que insistió en que el gobierno federal debe admitir que su estrategia de “abrazos, no balazos” no funcionó.

En el mismo sentido se expresó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, quien señaló que la mitad del país está en problemas con la delincuencia organizada.

En Michoacán hasta tuvieron tiempo los que llegaron a asesinar de llevarse los cuerpos, lavar el área y la policía nunca apareció, la verdad es que es un pueblo sin ley. Sinceramente, como mexicanos, no podemos estar viendo tanta muerte

Juan Manuel Fócil

Recordó que todavía en enero el gobierno federal destacó que los homicidios dolosos descendieron 14.4 puntos, “eso no se puede medir así, se tiene que medir en periodos de tiempo más largos, de esta forma sólo se están haciendo guajes, están soñando que está bajando la inseguridad.

avc