El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el avión que trasladó a Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López hacia Estados Unidos, no salió desde el municipio de Hermosillo.
"Partiendo precisamente de la información que han dado las autoridades americanas, se puede concluir que la aeronave no despegó de Hermosillo. De aquí despegó una aeronave y las características de la aeronave que informan las autoridades americanas, llevaban a los dos personajes que ya han mencionado de manera reiterada los medios, simple y sencillamente son distintas las características técnicas", agregó en entrevista con medios en el estado.
El mandatario estatal precisó que la aeronave que salió del municipio de Hermosillo es un monomotor, mientras que la que llegó al vecino del norte es una aeronave bimotor, por ello, indicó que es necesario esperar a que la propia autoridad federal comparta información concluyente.
“La propia autoridad federal ha abierto una carpeta de investigación, se requiere información fidedigna más allá de la información de las hipótesis iniciales que involucraban a Hermosillo", expuso.
Señaló que se encuentran en contacto con las autoridades federales, ya que todos se encuentran colaborando “en la medida de los posible”, para consolidar todos los datos que ayudarán a esclarecer la información.
Hasta el momento el traslado y captura de los líderes de Cártel de Sinaloa es un tema que no ha sido clarificado por el gobierno de Estados Unidos, pues a pesar de que las autoridades mexicanas han pedido informes acerca de la detención, no han sido claras las condiciones en que se realizaron.
El defensor de Zambada aseguró el fin de semana que su cliente fue secuestrado y embolsado, además de ser llevado con engaños con autoridades de Estados Unidos para que lograran su captura.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT