El PAN en el Senado afirmó que en la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador no va a tener un "día de campo" y se confirmará que no cuenta con los 30 millones de votos que asegura tener.
El senador Damián Zepeda presentó una iniciativa en la materia y señaló que existe la ruta para que se procese la ley secundaria, debido a que ya existen iniciativas de Morena, del PRI y ahora del blanquiazul.
Consideró que la revocación de mandato le da a la ciudadanía el poder de quitar a un gobernante si no cumple con su labor, por lo que aseguró que no se trata de un ejercicio que promoverán los partidos, sino que demostrará el repudio de los ciudadanos.
En conferencia de prensa, señaló que, por ello, de realizarse una jornada para que los ciudadanos definan la revocación de mandato del actual titular del Ejecutivo federal, se evidenciará que hay una sociedad dividida con un alto rechazo a su gestión.
Más allá de si se logra el 40 por ciento de participación, que la verdad es muy difícil de lograr, salvo que fuera coincidente con una elección, no va a ser el día de campo que quería el Presidente y eso, en sí mismo, ya es un triunfo, no va a tener los 30 millones de votos que dice tener y va a tener una elección mucho más dividida de revocación que la que tuvo cuando se eligió y eso le va a mandar un mensaje durísimo de que hay mucha gente cansada con este mal gobiernoDamián Zepeda, senador por el PAN
El senador panista afirmó que pese a que actualmente no existe ley secundaria y que también está pendiente la legislación en los estados, no existe duda sobre la revocación de mandato, porque en caso de ser necesario el Instituto Nacional Electoral (INE) podría emitir lineamientos.
Sin embargo, reiteró que lo ideal es que se procese a través de una iniciativa, para la cual ya existen propuestas presentadas, por lo que estimó que en septiembre podrán aprobar la legislación secundaria.