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AICM y AIFA suspenden vuelos. ¿Qué hacer si mi viaje fue afectado o cancelado?

Aeropuertos internacionales Felipe Ángeles (AIFA) y de la Ciudad de México (AICM) suspendieron operaciones a causa de la caída de ceniza del Popocatépetl; ¿qué hacer si tu viaje fue afectado? Te contamos

AICM y AIFA suspendieron operaciones hasta nuevo aviso; pausa se extiende por más de cuatro horas.
AICM y AIFA suspendieron operaciones hasta nuevo aviso; pausa se extiende por más de cuatro horas. Foto: Cuartoscuro

La mañana de este sábado, el volcán Popocatépetl inició con actividad intensa, así como con emisiones de ceniza que cayó en diferentes regiones de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo cual se alertó sobre modificaciones en actividades cotidianas por seguridad.

Entre estas medidas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) acordaron suspender actividades desde las primeras horas del día y hasta nuevo aviso, por lo cual muchos usuarios permanecen varados en sus terminales, a la espera de nuevas actualizaciones.

Ante esta situación, los usuarios han reclamado a los aeropuertos y las empresas que ofrecen los servicios que les permitan conocer qué ocurrirá con sus vuelos, particularmente a causa de que tanto el AIFA como el AICM no han informado sobre una hora específica en la cual puedan reanudarse actividades.

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Pasajeros han quedado "varados" en espera de información de sus vuelos.
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AICM y AIFA suspenden vuelos. ¿Qué hacer si mi viaje fue afectado o cancelado?

Debido a la suspensión de operaciones en los dos principales aeropuertos de la ZMVM, algunas de las aerolíneas que operan en estos han informado a sus usuarios cómo proceder ante esta situación.

De esta forma, cada empresa ha establecido su protocolo para que los itinerarios de los usuarios se vean afectados en la menor medida.

Así, Vivaerobus solicitó a quienes adquirieron un viaje para este sábado que se mantuvieran pendientes de sus canales oficiales, a la vez que revisaran el status de su vuelo a través del sitio web: vivaaerobus.com/es-mx/flight-status.

En el mismo sentido lo anunció Volaris, aerolínea que solicitó a sus usuarios mantenerse atento al status de su vuelo en volaris.com/flightstatus. Asimismo, informó que quienes cuenten con un viaje afectado, pueden comunicarse con la empresa a través de mensaje directo en redes sociales como Twitter (@viajaVolaris).

Finalmente, Aeroméxico comunicó que implementó una “política de flexibilidad aplicable a los clientes cuyos vuelos resultaron afectados”, la cual está disponible a través de aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros.

De acuerdo con este sitio, los pasajeros afectados, quienes cuenten con boleto con placa 139, pueden solicitar reexpedición del mismo hasta el 25 de mayo, sin costo alguno a reserva de que se decida cambiar de ruta y esto implique diferencia de precio.

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AM

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