Después de que la mañana de este sábado se suspendieran actividades en los principales aeropuertos de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones, al cumplirse casi seis horas desde el cierre parcial.
A través de sus canales oficiales en redes sociales, el AICM informó que “luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue a partir de las 10:00 horas”.
Por lo anterior, pidió consultar el estatus de los vuelos afectados directamente con la aerolínea.
Anteriormente, la Agencia Federal de Aviación (AFAC) había señalado que “durante la última revisión de pistas y testigos, ya no se encontró ceniza volcánica”.
Por otro lado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no ha emitido un pronunciamiento sobre el estado de sus operaciones, si bien con anterioridad se había informado sobre el inicio de “medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones”.
Desde alrededor de las 04:00 horas de este sábado, los aeropuertos informaron el cese temporal de sus actividades a causa de la presencia de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.
AM