Aislar a los provocadores en marcha, solicita AMLO

5ed0d28dedbc3.jpeg
Foto: larazondemexico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quienes acudan a la manifestación por el aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 a que actúen de forma pacífica y responsable.

“Llamamos a los manifestantes a que se actúe de manera pacífica y responsable. Si queremos protestar para que no haya actos autoritarios, de prepotencia, que fue lo que llevó a la represión del 2 de octubre del 68, tenemos que actuar por la vía pacífica, todos tenemos que decir no a la violencia”, expresó.

En su conferencia matutina, sostuvo que el Gobierno garantizará todas las libertades y el derecho de manifestación, y adelantó que las autoridades no caerán en provocaciones.

“Vamos a tener vigilancia, les adelanto que no vamos a caer en ninguna provocación, nada de dar excusas a quienes buscan eso, que haya choques, no lo van a conseguir”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

“No somos un Gobierno represor; nosotros surgimos para que nunca más se reprima al pueblo. Vamos a tener vigilancia, les adelanto que no vamos a caer en ninguna provocación, nada de dar excusas a quienes buscan eso, provocar, están queriendo que haya choques, no lo van a conseguir”.

El primer mandatario pidió a los ciudadanos no afectar comercios y edificios que son patrimonio histórico, y de ser necesario, aislar los provocadores mantenerlos separados y a estas personas que “si consideran que está mal lo que nosotros estamos haciendo, que no es suficiente, pues a trabajar en las comunidades, en las colonias, en las fábricas, a la lucha social, a construir el poder desde abajo, pero eso no es taparse la cara y estar tirando petardos”.

“Estamos preparando un Cerco de Paz y al mismo tiempo, el trabajo que tengan tanto la PGJ como la SSC sin caer en provocaciones y sin actos represivos; pero sin ser permisivos”

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno

Por separado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para la marcha del 2 de octubre se tiene contemplado realizar un “Cinturón de Paz” que estará integrado por civiles y funcionarios de la administración local y permanecerá alrededor de los contingentes, con el fin de evitar que haya algún acto violento en la conmemoración de la matanza de Tlatelolco.

En rueda de prensa, la mandataria capitalina reiteró que se garantizará la libertad de expresión, pero tampoco serán permisivos, pues muchos de los actos de vandalismo son realizados por grupos conservadores a los que no les interesa la democracia.

Con información de Karla Mora

Temas: