La alcaldía Iztacalco informó que la caída de dos mujeres en un registro de drenaje de la avenida Viaducto Río Consulado, en la Ciudad de México, es resultado del robo de coladeras. A través de un comunicado, informaron que ya se están tomando acciones para atender la alta incidencia de este delito en la zona.
La alcaldía lamentó profundamente la muerte de dos jóvenes mujeres que la noche del pasado jueves cayeron en un registro de drenaje abierto. “Abrazamos y acompañamos a la familia en este momento tan doloroso que es, resultado de las acciones perpetradas por personas que se dedican al robo de coladeras en la Ciudad”, destacó.
Por lo anterior, y derivado de la alta incidencia del robo de tapas de registros en la demarcación, emprendieron acciones para su atención, pues desde hace meses iniciaron con el proceso de sustitución de coladeras de fierro colado por unas elaboradas con polímero reciclado.
“Instalaremos señalamientos en los negocios dedicados a la compra/venta de estos materiales advirtiendo sobre las consecuencias legales por robar, vender y comprar coladeras y mobiliario urbano propiedad del Gobierno de la Ciudad de México”, señaló.
Mientras que el alcalde de Iztacalco. Armando Quintero, se sumó a las manifestaciones de solidaridad para la familia. “Lamento profundamente la muerte de dos jóvenes mujeres al caer en un registro abierto en vía primaria en Iztacalco. Abrazamos y acompañamos a la familia en tan doloroso momento y solicitamos a Fiscalía de la Ciudad de México investigue de manera pronta y expedita. Mis más sinceras condolencias”, dijo.
DGC