Tras 24 años de militancia, Alejandra García Morlan anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN), señalando que no se siente representada por quienes “dicen llevar las riendas del partido”, encabezado por Marko Cortés.
En una carta publicada en redes sociales, García Morlan expuso que el PAN requiere un liderazgo que a pesar del terreno inhóspito cuente con el temple necesario, se aleje de “apetitos personales” e inyecte ánimo a su militancia.
“Debo decir con profunda tristeza que hoy ya no encuentro esa conducción que Acción Nacional requiere y, en consecuencia, ya no me siento representada por quienes hoy llevan o dicen llevar las riendas del partido”, manifestó la exdiputada federal.
“A quienes me han preguntado sobre si es verdad, les confirmo: He renunciado a mi militancia pero jamás a mi compromiso con México”, añadió.
La política oaxaqueña agradeció a los militantes y dirigentes que la acompañaron durante los 24 años que militó en el blanquiazul. “Ahí están mi trabajo y mis resultados sujetos al escrutinio público”, apuntó.
OC &EASZ