Para el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, la coalición junto al PAN y PRD “tiene futuro”.
Luego de que los dirigentes parlamentarios de los tres partidos en la Cámara de Diputados anunciaron que retomarán el bloque para votar en contra de la Reforma Electoral en su plano constitucional, el líder priista manifestó su ánimo al respecto.
Por medio de un comunicado, Moreno Cárdenas manifestó que la decisión de los diputados fue un “paso más” hacia la consolidación.
“Hoy se dio un avance importante hacia la concreción de la alianza de las tres fuerzas políticas de cara a las elecciones del Estado de México y Coahuila, que se llevarán a cabo el año próximo, y con miras al 2024”, expresó en el desplegado.
Asimismo, aseguró que la postura de su partido es contundente al sostener que no acompañarán una reforma que atente contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el Tribunal Electoral (TEPJF), pues el rechazo a la reforma se fortaleció con la marcha del domingo pasado.
DGC