El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negó haber ordenado que Miguel Ángel Osorio Chong fuera removido como coordinador de la bancada en el Senado.
El líder tricolor afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será respetuoso de la determinación que tomen los legisladores pues “es decisión propia, facultad de las y los senadores”.
Además, señaló que el cambio en las dirigencias en la coordinación de las bancadas en el Senado ha sido una constante, incluso para otros grupos parlamentarios como el PAN y Movimiento Ciudadano.
“Así que habrán de tomar la decisión en lo que conduce a esa reunión de las seis de la tarde, y el partido siempre habrá de apoyar y respaldar”, dijo en entrevista desde la Cámara de Diputados.
“No hay división”, insiste Alejandro Moreno
A propósito, el líder nacional del tricolor negó que este hecho represente una división interna en el Revolucionario Institucional.
“No hay división, no hay división, yo creo que se respeta lo que digan, nosotros estamos trabajando siempre; hay posiciones, como les he dicho, la unidad o es unanimidad, se construyen mayorías en la Cámara, en el Senado, en los congresos locales, así que nosotros estamos siempre para trabajar coordinadamente con quienes estén en las coordinaciones parlamentarias”, declaró.
Sobre el supuesto de que la probable remoción de Osorio Chong se deba a motivos administrativos y presupuestales, Alejandro Moreno dijo que las y los legisladores cuentan con informes del trabajo político que realizan.
“Al final del camino quienes se organizan para el trabajo del grupo parlamentario son quienes lo integran, y se coordinan con el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.
AM