El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, hizo un llamado a los priistas a mantener la unidad y cerrar filas rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.
En un acto celebrado en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” del CEN, el líder del tricolor aseguró que a los priistas “ni nos asustan, ni nos amedrentan. Ninguna amenaza o presión desde el Gobierno va a doblar al PRI”.
Que le quede claro a Morena y al gobierno. Nosotros estamos firmes y estamos de pie. Estamos trabajando por un mejor país. Vamos a sumar esfuerzos. Vamos a fortalecer la coalición Va por MéxicoAlejandro Moreno
Asimismo, señaló que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “se cae a pedazos”, están moralmente derrotados porque no tienen capacidad ni la confianza de los ciudadanos.
El dirigente nacional del PRI manifestó que deben mantener la calma, trabajar con inteligencia y con estrategia, además de recordar que su partido juega "un papel fundamental en la historia de este país, como siempre lo ha hecho, no sólo en el proceso político-democrático, no sólo en la fortaleza de la competencia electoral (…) Mientras en América Latina estaban las dictaduras en los 70, el PRI impulsaba la reforma electoral más importante en el 76”.
En el evento estuvieron presentes Cristina Ruiz, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional y Paloma Sánchez, Secretaria de Comunicación Institucional y Presidenta del Movimiento PRI MX.
MAEP