El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró que no se puede permitir la continuación del "show mediático" orquestado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien ahora lo involucró de haber tenido una serie de mensajes con el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, donde presuntamente acordaron intercambios de favores sobre amparos de bienes por candidaturas.
Entrevistado previo a la reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Población, la cual preside, Moreno Cárdenas rechazó el contenido de estos mensajes exhibidos y argumentó que se trata de la continuación de acciones para atacar a quienes piensan diferente. “No nos echamos para atrás y vamos hacia adelante”.
El diputado federal priista mencionó que es una lástima que continúen estas acciones y sean utilizados los mecanismos tecnológicos para hacer este tipo de cosas que son "inverosímiles para dañar una persona”.
Sobre su relación con Ricardo Monreal y si había hablado con él sobre este último caso, Moreno Cárdenas aclaró que sostiene una relación constante con el morenista, “nos tenemos que reunir constantemente para tratar temas legislativos porque ese es nuestro trabajo”.
Sin embargo, es lamentable que tergiversen las cosas para dañar la imagen de las personas con este tipo de acciones “hoy pasa con algunos, mañana pasará con otros”.
Enfatizó que no se puede permitir la continuación de estas ilegalidades porque las intervenciones de las llamadas telefónicas son un delito que debe ser castigado. Recordó que él ya interpuso demandas jurídicas y no se ha resuelto nada.
DGM