El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, calificó como una “coincidencia muy notoria” el que se haya emitido una alerta migratoria en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a menos de 24 horas que su hermano votara en el Senado en contra de la reforma militar.
En un encuentro con medios de comunicación, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) destacó que la orden contra su compañero albiazul es una “casualidad”.
Recordó que el hermano del exmandatario, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, también de la bancada panista, votó en contra del proyecto para ampliar el tiempo en que las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la seguridad pública del país.
Es claro que esa alerta migratoria en contra del gobernador García Cabeza de Vaca se da a menos de 24 horas de que su hermano en el Senado votara en contra de la prórroga planteada en el artículo quinto transitorioSantiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Creel Miranda negó tener pruebas para sostener su declaración, por lo que insistió en que, desde su punto de vista, fue una coincidencia.
Además, señaló que el hecho no puede pasar por alto al afirmar que otros senadores y senadoras que fueron exhibidos con amenazas por parte de “representantes de este gobierno” y después “se pusieron del otro lado”.
MAEP