El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la coalición Va por México se encuentra en un momento sumamente delicado, debido a que el PRI va en un sentido adverso de lo que se venía acordando.
“Está en un punto muy delicado la alianza por esto que se está dando en la Cámara de Diputados, pero no tiene nada que ver con algo que hayamos discutido o valorado, al contrario, va en sentido adverso con lo que veníamos acordando de trabajar en contra de la militarización y esto que están proponiendo, es el acentuamiento de la continuidad de una estrategia que ha fallado”, destacó en entrevista con medios desde Michoacán.
El perredista sostuvo que el PRI debe considerar en conjunto sus acciones, pues es necesario también ver como se conforma la bancada priista en San Lázaro por la propuesta, por lo que pidió esperar a que termine el proceso legislativo en el tema de la Guardia Nacional.
“No estamos amagando a nadie, sólo estamos pidiendo que se reflexione, pues nos preocupa el proyecto para 2024 y aparte estamos molestos. Estamos en la convicción de que la coalición nació entre bases firmes y que busca oponerse a la militarización. Claro que se pone en vilo el mantenimiento de la coalición”, aseveró.
Por otra parte, arremetió en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su cambio de opinión sobre retirar las fuerzas militares de las calles, pues aseguró que no es de izquierda y aparte miente consecutivamente. “No es verdad que haya cambiado de opinión, simplemente lo que quiere es un régimen que quiere que mande de manera solitaria, y por ello quiere ir en contra de las instituciones”, dijo.
Jesús Zambrano dijo que espera que no se deje el camino libre a Morena para juntarse con el PRI.
Además, dijo que en los últimos días no han hablado con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pero esperaría que se en breve se lleve a cabo un diálogo.
fgr