La excandidata a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila Fernández, aseguró que desde 2018 el PRD ha vulnerado la confianza como partido de oposición, ya que permitió que abandonaran al menos 11 legisladores sus filas para irse a Morena, por ello no sorprende que dos de sus senadores votaran a favor de las Fuerzas Armadas.
"La unión de los partidos debe estar basada principalmente en la confianza y cumplir la palabra, pero no basta con la suma de votos; pues al parecer estos principios están perdidos desde 2018 cuando el PRD permitió que al menos 12 diputados federales se fueran con Morena"Adriana Dávila Fernández, excandidata a la dirigencia nacional del PAN
La panista dijo que la alianza Va por México fue desde un inicio antinatural, por ello, lo qué pasó ayer en el Senado era algo previsible. “Hubo conveniencias que no quisieron escucharse. El hecho de que no haya confianza en el PRI y en el PRD, en automático pasa todos los votos al PAN”, agregó.
Además comentó que para que el PAN pueda ser elegible, debe reconciliarse con la ciudadanía y crear unidad interna, pues antes de pensar en alguna alianza -por ejemplo con Movimiento Ciudadano- debe valorar en serio qué es lo conveniente; "si hacemos un proyecto conjunto con MC o rescatar a algunos de los políticos que han dado notas de altura como Juan Zepeda o Claudia Ruiz", aseveró.
La panista dijo que se debe crear alianzas con las personas que realmente tengan valores y muestren proyectos en defensa de la sociedad, pues no todos buscan intereses personales, como ocurrió en la votación en el Senado de la República.
Señaló que este es el momento más importante de Acción Nacional, en el que puede definir su vida futura o su fracaso, por ello, se tiene todo en este momento para capitalizar lo ocurrido y ser el partido líder de oposición.
“Antes de pensar en cualquier alianza, lo primero que debe hacer el PAN es mirar hacia adentro, definir sus decisiones futuras, pues de ello depende que siga o sea un fracaso. Ya después de eso se debe pensar en alguna alianza, pero por el momento es tiempo de reflexión”, detalló.
DGM