En sesión extraordinaria el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista cambios a los estatutos que permitirán ampliar la dirigencia de Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas.
El cambio busca prorrogar la duración de las presidencias del partido, en caso de que el tiempo para la renovación de éstas coincida con un proceso electoral o dentro de los 90 días hábiles previos a éste.
Según los lineamientos, la dirigencia de Moreno Cárdenas deberá concluir en agosto de 2023, lo cual estará a cerca de un mes de que arranque el proceso electoral 2024 para elegir a quien ocupará la Presidencia de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones, nueve gubernaturas y 30 congresos locales.
Al tocarse el tema durante una reunión que sostuvo el líder priista con medios de comunicación, 'Alito' Moreno aseguró que él dejará el cargo como fue acordado al ser designado como líder del tricolor en 2019.
“Jamás en el PRI, soy un convencido de ello, haremos nada que vaya jurídicamente en contra de nuestros estatutos. El Consejo Político jamás haría un aval de ello… El vencimiento de la dirigencia va a ser en tiempo y forma y tiene un vencimiento estatutario y vamos a cumplir con el estatuto. ¿Cuándo es el vencimiento estatutario? En agosto de 2023”, sostuvo.
Luego de tildar el cambio estatutario que se perfila como “un supuesto”, aseguró que se emitirá una convocatoria para renovar el cargo en los 30 días previos a que concluya su gestión.
JVR