El Comité Organizador del Frente Amplio (FAM) aseguró que cuenta con un plan B en caso de una posible declinación de Beatriz Paredes en su aspiración, aunque pidió esperar hasta que la dirigencia nacional del PRI dé a conocer su postura.
“Hay que esperar hasta que se lleve a cabo la conferencia, nosotros somos muy respetuosos de la opinión de cada partido. Sí tenemos un plan B, pero lo que preferimos es que se llegue al término del proceso sin contratiempos. Es el mejor escenario”, explicó.
Ángel Ávila destacó que lo importante fue el esfuerzo de los partidos y expertos, además de los aspirantes que se quedaron en el camino, sin embargo, precisó que lo que impera ante todo en el Frente es la unidad ya que se han cerrado filas, situación que se ha reforzado con la presencia de la sociedad civil.
Lo anterior, luego de que este miércoles se espera una conferencia de prensa de la dirigencia del PRI en donde fijarán posición respecto a la aspiración de Beatriz Paredes. Por otra parte, el Comité Organizador informó que ya se encuentran listos para la consulta del próximo 3 de septiembre, en el que se elegirá el representante nacional rumbo a 2024.
A través de sus redes sociales el Comité dijo: “Seguimos trabajando: ya tenemos papeletas, carteles, actas, crayones, tinta indeleble, gafetes y demás materiales para recibir la participación ciudadana”.
En las boletas que dio a conocer se muestra a las dos aspirantes, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes como únicas contendientes, además de los crayones que se utilizarán para marcar la elección.
Ángel Ávila, integrante del Comité dijo que las impresiones para el ejercicio democrático fueron de 2 millones 297 mil 527, pero aclaró que se imprimieron algunas más, sin precisar la cifra.
A pesar de que no dio el costo del proceso interno del Frente Amplio por México, señaló que fue repartido en partes iguales entre los tres partidos de la alianza.