El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció cambios de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con miras al proceso electoral de 2023 y 2024.
“El PRI es un partido en movimiento, siempre necesitará renovarse, transformarse y hacer cambios para fortalecer el trabajo partidista. Y todo trabajo siempre es perfectible”, manifestó “Alito” Moreno en conferencia de prensa.
El también diputado federal reconoció que los tiempos que vivimos no son fáciles porque implican grandes retos y desafíos, por lo que necesitan impulsar un partido abierto que discuta todos los temas.
Alejandro Moreno continuará al frente del partido, al igual que Carolina Viggiano, como secretaria general y Ricardo Aguilar, como secretario de Organización.
Entre los cambios anunciados están la designación de Manuel Añorve como enlace del PRI en el Senado, en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong. Mientras que el enlace en San Lázaro será Roberto Carlos López.
En tanto, el senador Jorge Carlos Ramírez, será el representante del PRI ante el INE, cargo que previamente ocupó Rubén Moreira, actual coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados.
La senadora Claudia Anaya se integrará al CEN tricolor como secretaria de vinculación con las instituciones educativas, mientras que el senador Mario Zamora será secretario adjunto a la presidencia del partido con responsabilidades de operación electoral al interior de la República.
El dirigente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, fue designado como secretario de Elecciones. Mientras que el exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, será el secretario de Política.
EGC