Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del Partido Revolucionario institucional (PRI), advirtió “somos políticos serios”, por ello afirmó que tras resultados electorales no renunciaría a la dirigencia del PRI.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional dejó claro que no renunciaría a su puesto a pesar de que previo a la contienda había ofrecido su puesto, a cambio de la declinación de Jorge Álvarez Máynez a favor de Xóchitl Gálvez.
El político, quien fue aspirante al Senado por la vía plurinominal, destacó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que, pese a los resultados de la pasada elección, no se rendiría.
“Tengo una visión clara, respeto las posiciones. Estamos en el momento más complejo del país, hemos dado la batalla y, como se dice, no vamos a tirar el arpa, hoy está en riesgo la democracia de México”, dijo.
Agregó: “tenemos una responsabilidad. Hoy, irresponsablemente porque 3 o 4 personas piden ‘vamos a hacer esto en el partido’ y no, nosotros somos un partido responsable con este país”.
Alejandro Moreno dijo que en las elecciones hubo un “amplio apoyo” a Xóchitl Gálvez Ruíz durante la contienda pasada por parte de la sociedad civil debido a que la senadora con licencia no está afiliada a ninguna organización y, por ello, se mantuvo en todo momento como la candidata del pueblo.
Sobre la asamblea nacional el PRI, dijo que en los próximos días serían convocados todos los integrantes del mismo para no solo abordar temas relacionados con la contienda electoral, sino también sobre la renovación de la dirigencia.
“Conforme a los estatutos del PRI, la presidencia de Alejandro Moreno termina en agosto, entonces también como que decir renuncio a lo que ya tiene plazo fatídico de conclusión y es dentro de un mes y medio, pues como que tampoco está dándole tanto al priismo”, dijo.
JVR